Preguntas Frecuentes

Estamos atendiendo de lunes a sábado, en los siguientes horarios: de Lunes a Viernes de 14:00 a 20:30 horas, y Sábado de 9:00 a 12:30 horas. 

Usted puede llamarnos directamente a nuestros teléfonos: fijo 229691736 y celular 952293349 (puede enviarnos SMS o WhatsApp), además nos puede contactar a través de nuestro correo contacto@clinicamentes.cl, a través del messenger de nuestra Fanpage o bien completando nuestro formulario, y nuestra recepcionista lo contactará a la brevedad.

Usted se puede contactar con nosotros por esta página web (completando el formulario), escribiéndonos a nuestro correo contacto@clinicamentes.cl, llamándonos a nuestros teléfonos (fijo 229691736 y celular 952293349), enviándonos mensajes al celular, o bien a través de nuestra página de Facebook (nos puede escribir en el muro o al messenger)

El centro se ubica en la calle Pérez Valenzuela 1686, oficina 11, Providencia (en el Edificio Profesional Tajamar, en el primer piso, al lado de la conserjería), a pocas cuadras de metro Pedro de Valdivia.

El centro cuenta con Psiquiatra adulto, Psiquiatra infanto juvenil, Psicólogos adulto, Psicóloga infanto juvenil asi como Terapeutas Ocupacionales infantil/adulto y Fonoaudiólogo. 

Las consultas de Psiquiatría tienen una duración de 45 minutos, las de Psicología van entre 45 minutos a una hora (dependiendo de si se trate de atención individual o con más de un integrante), y las atenciones con Fonoaudiólogo duran 45 minutos. Tratamos de evitar tiempos de espera a los usuarios, así como también es crucial la puntualidad por parte de los pacientes a la hora de llegada.

Es el proceso en el cual se abordan todo tipo de problemas, que presenta un miembro de la familia y afecta a todos sus integrantes, o también situaciones o problemas en donde la familia se vincula desde la desarmonía, resultando un espacio en donde se encuentran nuevas formas de resolver y buscar soluciones. Cabe mencionar que el proceso se aborda desde el enfoque sistémico estratégico breve, que tiene por finalidad buscar soluciones distintas de las realizadas previamente, co-construidas entre el terapeuta y el sistema familiar.

Es un proceso en donde asiste todo tipo de parejas que quiera abordar un determinado tema o problema con la finalidad de buscar soluciones. No debe existir necesariamente una “crisis”, sino también parejas que busquen apoyo para buscar alternativas sobre áreas de su vida que sienten que podrían mejorar o que debieran revisar. Se pueden atender parejas, casadas, que viven en distancia, que vivan aparte, o en proceso de separación. El proceso se aborda desde el enfoque sistémico estratégico breve, que tiene por finalidad buscar soluciones distintas de las realizadas previamente , co-construidas entre el terapeuta y el sistema pareja

En Mentes ofrecemos tarifas de atención por debajo de la competencia general. A saber:
Consulta psiquiátrica: 45.000
Consulta psicológica individual: 33.000
Consulta Terapia Ocupacional: 33.000
Consulta fonoaudiología: 33.000
Terapia de pareja: 39.000
Terapia de familia: 45.000
Test psicológicos: – Evaluación neuropsicológica: 100.000 (baterías completas, con informe)
                            – WISC V : 90.000 (con informe final)
                            – WAIS IV: 80.000 (con informe final)

En nuestra clínica optamos de preferencia por el pago con tarjetas redcompra, de débito y/ó crédito. En algunas situaciones puntuales se puede cancelar con efectivo (revisar en cada caso, llamando a nuestra recepcionista). No recibimos cheques.

En nuestra clínica las boletas de atención pueden ser reembolsadas en su isapre. Para confirmar si su isapre tiene convenio directo con alguna de nuestras atenciones, favor llamar a nuestros teléfonos y confirme con nuestra recepcionista.

Atendemos todo tipo de patologías que involucren el quehacer de la salud mental, sin embargo en casos de dependencia y/ó enfermedades asociadas al consumo de alcohol y drogas ilícitas sólo dejaremos tratamiento en las etapas iniciales, luego usted deberá seguir tratamiento a fondo en centros especializados. 

Escríbanos a nuestro correo contacto@clinicamentes.cl, o llame a los teléfonos que aparecen en esta página, nuestra recepcionista se pondrá en contacto con usted. En este punto es importante recalcar que en nuestro centro NO EMITIREMOS INFORMES PARA EL USO O PORTE DE ARMAS, bajo ningún punto de vista. 

Si es así, escríbanos a nuestro correo: contacto@clinicamentes.cl, o llámenos a nuestros teléfonos.